MaVi.png

Los proyectos MaVi son apenas en portugués.

Para entender la creación del proyecto MaVi, es necesario comprender la historia de unión y amistad que hay detrás.

En 2013, las entonces estudiantes de psicología Marcela Campbell y Vitória Trota se conocieron. La sincera amistad pronto se convirtió en trabajo, cuando, en 2014, crearon proyectos de voluntariado junto a dos grandes amigas.

Las estudiantes acudieron a los colegios para dar conferencias sobre el acoso escolar y sus consecuencias, además de hacer devoluciones a la escuela. Estos proyectos se llamaron: Proyecto Broto: formando violetas y Proyecto Violeta: aprendiendo en seis, de la literatura a la realidad. Juventud, escuela y sociedad.

En el último año de universidad, Marcela y Vitória también invirtieron en terapia infantil y en el acompañamiento de los responsables. Mientras una asistía al niño, la otra acompañaba al responsable.

Tras licenciarse, las psicólogas siguieron diferentes líneas terapéuticas. Vitória hizo un postgrado en terapia Gestalt y Marcela, un máster en terapias artísticas y creativas. Desde el inicio de su trayectoria, las profesionales estudiaron juntas varios temas, entre ellos: la mitología, la gestalt-terapia, las terapias artísticas, la terapia sistémica y, principalmente, la terapia narrativa, el gran talismán. Supervisándose mutuamente, Marcela y Vitória siguieron apoyándose y estrechando lazos.

A primera vista, aunque sigan caminos diferentes, la fuerte armonía construida a lo largo de los años anhelaba más proyectos como dúo. Dicha conexión fue tan fuerte que las terapeutas encontraron múltiples similitudes y complementación teórica y práctica.

Apoyándose mutuamente y creyendo siempre en el potencial y el crecimiento, nació el proyecto MaVi. En medio de una trayectoria de afecto, encuentro de almas y amor, Marcela y Vitória trascendieron una vez más tras establecer un vínculo laboral más maduro y profundo. El objetivo de MaVi es el apoyo mutuo para los acompañamientos terapéuticos sincronizados, ya que cuatro ojos, cuatro oídos y dos corazones amplifican la calidad terapéutica.

El proyecto Mavi ofrece:

  • Terapia infantil y seguimiento del tutor: entendiendo la necesidad de estar con los tutores del niño para mejorar el proceso terapéutico, en esta modalidad, la terapeuta Vitória Trota asiste al niño y, la terapeuta Marcela Campbell realiza el seguimiento del tutor con sesiones online.
     

  • Grupos terapéuticos MaVi: el ser humano nace, se desarrolla y muere en grupo. Incluso en las terapias individualizadas, llevamos a la sesión a los grupos de trabajo, familia y amigos. Comprendiendo los beneficios de relacionarse, los psicólogos han invertido en la formación de terapias de grupo, actuando como coterapeutas.