Formación Académica

Graduada en psicología por la Pontificia Universidad Católica del Río de Janeiro, PUC-Rio en 2017. A lo largo de mi carrera académica he conocido la mitología. Desde entonces no he dejado de estudiar este tema y de usarlo como herramienta terapéutica.

De 2015 a 2018, trabajé en la Casa das Palmeiras, Río de Janeiro - Brasil, un centro de día para personas con trastornos psicóticos y esquizofrenia. Empecé como estudiante de prácticas y al año siguiente, como colaboradora. Luego como psicóloga responsable del equipo de jueves y viernes. En este lugar, me ocupé de los talleres de libre expresión y actividades grupales de teatro, cuentos de hadas, baile, música, grupo operativo y la organización de fiestas.

En 2017, estuve como estudiante de prácticas en la clínica de la Universidad, actuando como terapeuta de niños y acompañamiento de la familia, usando un enfoque de terapia narrativa.

En 2018 llegué a Madrid, España, para estudiar un Máster en Terapias Artísticas y Creativas en la Universidad ISEP, con énfasis en arteterapia y teatroterapia. Mientras tanto, he estado haciendo voluntariados con colectivos de adicciones, inmigrantes y psicosis durante un año. Hasta el momento, sigo haciendo trabajo voluntario con este último grupo.

Tengo experiencia en clínicas individuales y grupales, en instituciones, y tengo habilidades para trabajo en equipo, y actualmente estoy haciendo la formación en psicodrama en el ITGP.

Tengo dos libros de ficción publicados, A garota dos olhos violeta y Aprendendo em seis. Actualmente estoy en proceso de publicar mi monografía del máster y mi primer libro de no ficción llamado: Érase una vez en el mundo de la psicosis: las técnicas narrativas ancestrales como herramientas para la investigación en personas con psicosis.